Restaurante El Refugio en Tanos

  • 11 meses lleva publicado
  • 883 Visitas
  • 9 0

Foto del restaurante El Refugio en Tanos Torrelavega

Nos acercamos a Tanos, una localidad del municipio de Torrelavega para comer en el ya veterano restaurante “El Refugio”. Aunque ya le conocíamos de otras ocasiones, queríamos volver a probarlo con motivo de la nueva sección “Gastronomuss” de la web. Su especialidad se centra en las carnes y pescados a la brasa.

En primer lugar, comentar que llegar al restaurante resulta sencillo, al contar con unas buenas comunicaciones gracias a la cercanía con la Autovía de la meseta A67. Puedes ver su localización pulsando aquí.

Al llegar tienes que girar a la derecha para entrar en el parking privado. Siempre que hemos ido, logramos aparcar rápidamente aunque haya mucha gente en el restaurante. Un punto a favor. Entrando en el bar a tomar una consumición antes de comer, tienes que cruzar por un pasillo estrecho, cruzándote con un gran número de trabajadores del local. Un poco incómodo pero tampoco resulta molesto. En la barra del bar se nota la profesionalidad de los camareros. Atienden rápido aunque haya mucha gente y tienen gran variedad de vinos y cerveza “Alhambra”, una gran cerveza de producción española.

No teníamos mesa reservada (adrede para ver cómo se desenvuelven) y al comentarlo con el dueño, enseguida nos consiguió una mesa en el comedor. Este es amplio y bien aclimatado. Y lo más importante, hay una buena separación entre las mesas que además son de tamaño holgado, para poder disfrutar de una buena comida. En un momento nos atendieron y comenzamos a revisar la carta.

Bastante sencilla en su presentación forrada en plástico, cumple su función, al mostrar tanto los platos como las bebidas y postres de manera ordenada y clara. Hay una buena variedad de platos sin ser abrumadora, mientras que la carta de vinos es correcta y comprende nombres como Marqués de Riscal, Muga, Ramón Bilbao, Viña Ardanza o Gaudium. Lógicamente cualquier restaurante con parrilla necesita una buena carta de vinos y en el caso de El Refugio, así es.

Foto de una ración de rabasPara empezar con la comida, seleccionamos dos entrantes marineros; unas rabas y pulpo a la gallega. En un periodo de unos 5 minutos nos trajeron el primer plato.

Era la ración de rabas, ni muchas ni pocas, con un buen rebozado y textura. Buen sabor y como deben de comerse las rabas buenas, sin limón. (Traían la típica porción de limón, para el que le guste añadirlo), No son las mejores rabas del mundo pero suficiente en calidad y cantidad. Foto de una ración de pulpo a la gallega

Después vino el esperado pulpo y digo esperado porque tardó bastante tiempo en llegar, aunque entiendo que conlleva un tiempo de preparación.

Nos lo sirvieron gracias a dios en bandeja de madera, no como en otros restaurantes que lo sirven en plato. Justa ración con un pulpo de buena textura y en su punto, encima de patata cocida con cocción óptima. La única pega es que estaba un poco más aceitoso de lo recomendable.

Foto de un entrecot a la brasaComo plato fuerte, un entrecot a la brasa. El metre nos pregunto cómo queríamos la carne. Le pedimos en su punto y así lo trajeron, justo en su punto. La presentación incluía una guarnición un poco escasa para mi gusto, de patatas y un pimiento (este insípido). En cuanto a la pieza de carne, ofrecía un buen sabor con el punto fuerte que le da la brasa. Carne jugosa y de dureza lo normal para un entrecot.  El plato casaba perfectamente con el Rioja crianza que pedí.

Por último, como postre tomamos para compartir (ya que la comida en si, te llena como para un postre entero para cada uno) una tarta de queso con fresa. Artesanal y de textura fresca quizás demasiado dulce por el añadido de la fresa y bastante básica en su ejecución. Fue lo que menos me gusto de la comida. Para terminar un café para hacer la digestión. Bien preparado, de calidad y a su justa temperatura. Foto de un postre de tarta de queso

En cuanto al precio, este fue acorde con lo que se esperaba. 62 euros para dos personas. Tengo que decir que no fue justo el precio de la botella de agua, 2,40 euros a pesar de ser una marca normal, fuera de categorías premium que justificaran ese precio.

 

 

Puntuación: 6 / 10


  • Profesionalidad de los empleados
  • La carne a la brasa
  • Precio del agua
  • Tarta de queso básica

www.restauranteelrefugio.com   942 803 901942 804 658

 



Todos los comentarios

  • Buen análisis. Estuve comiendo hace un par de semanas y bsatante bien. Es verdad que la bebida un poco cara.
    Gracias.

    Laura B. 27 enero, 2017 19:13 Responder

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona una categoría
Join our feeds to automatically receive the latest headlines, news, and information formatted for your club's website or news reader.