El nuevo Renault Alpine 2017

  • 9 meses lleva publicado
  • 598 Visitas
  • 2 0

Foto del Renault Alpine 2017 en Cantabria

Tras dos años desde que se dieron a conocer las primeras fotografías del nuevo Renault Alpine, en el pasado Salón de Ginebra 2017, se mostró el modelo listo para la venta. Siguiendo la estela del mítico A110, un modelo que gracias a sus encantos, diseño futurista para la época, prestaciones y victorias en los rallyes más importantes de los años 70 se elevó a la categoría de mito. El Reanult Alpine 2017 incorpora un chasis y una carrocería completamente de aluminio con el objetivo de optimizar su peso y agilidad. Tiene un peso en vacío de tan sólo 1080 kg (sin opciones). Sus dimensiones compactas (4178 mm de largo, 1798 mm de ancho y 1252 mm de alto), el óptimo reparto del peso (un 44 % en la parte delantera y un 56 % en la trasera) y el bajo centro de gravedad están pensados para la agilidad -especialmente para las sinuosas carreteras de montaña que le dieron fama al Alpine en los años 60 y 70.

Con un nuevo motor turbocomprimido de inyección directa, 1,8 litros y 4 cilindros desarrollado por la Alianza Renault-Nissan desarrolla una potencia de 252 CV y un par máximo de 320 Nm. Con tan solo un peso de 1080 kg, la excelente relación peso/potencia de 4,3 kg/CV del A110 le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos. Con un sonido muy de competición gracias al modelado y escape de salida especial, destaca por sus excelente diseño, reflejo de su sucesor pero adaptado a los patrones y tecnología del siglo XXI.

El A110 combina materiales y tecnologías modernas con los principios de diseño del «Berlinette»: ligereza, compacidad, fluidez de las líneas. Cuenta con cuatro luces de día LED independientes en la parte delantera demás del morro con nervadura central que recuerdan claramente al Alpine clásico. En la parte trasera, las luces LED compactas con forma de X e intermitentes dinámicos otorgan un aspecto futurista al vehículo mientras que la luneta trasera envolvente nos recuerda a los primeros Alpine.

En el interior, el diseño liviano y minimalista del A110 se une a un puesto de conducción envolvente y confortable con unos materiales de alta calidad como aluminio, piel y fibra de carbono que garantiza al conductor y al pasajero una experiencia de lo más placentera y deportiva.

El Alpine A110 Premiere Edition es una versión de lanzamiento limitada a 1955 unidades, en homenaje al año en que Jean Rédélé lanzó Alpine. Ha sido diseñado y fabricado exclusivamente en Francia y el precio base en el país galo será de 58.500 euros. Al parecer ya han sido vendidas de antemano todas las unidades.



Los comentarios están cerrados

Selecciona una categoría
Join our feeds to automatically receive the latest headlines, news, and information formatted for your club's website or news reader.