Ferrari 488 GTB el placer para los sentidos

  • 11 meses lleva publicado
  • 383 Visitas
  • 12 0

Foto del motor del Ferrari 488 GTB

Cuando vemos por la calle un coche con un sonido apabullante, un diseño espectacular y un Cavallino Rampante como símbolo, las pulsaciones de nuestro corazón se aceleran. No se sabe si por una combinación de impresiones auditivas y visuales, no se sabe si por el peso de la historia o quizás por que hay algo mágico en su estela.

Hay coches más espectaculares, incluso mejores, pero nunca con tanto significado como un Ferrari. Una nueva joya, el 488 GTB abre un nuevo capítulo en la historia de los ocho cilindros de la marca italiana. Este modelo combina a la perfección la experiencia de Ferrari en la F1 y en el WEC (World Endurance Championship), donde el 458 GT mantiene el título de Campeón del Mundo y ha ganado su categoría en las dos últimas ediciones de las 24 horas de Le Mans.

Con un nuevo motor V8 de 3.902 centímetros cúbicos y que entrega 670 CV a 8.000 rpm ofrece un par máximo de 760 Nm, acelerando de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos. Unas prestaciones de infarto que lo llevan a establecer un récord de vuelta rápida en Fiorano, marcando el crono, un minuto y veintitrés segundos. Y gracias no solo a su magnífico motor, sino también a su desarrollo aerodinámico, en el que logra un nuevo récord (1,67) para un vehículo de producción de la marca y es el fruto de un 50% menos de carga aerodinámica respecto al modelo anterior y un menor coeficiente de resistencia.

Además entre sus puntos fuertes destaca la tecnología incorporada, ya que emplea entre otros, el sistema SSC2 (Sistema Ferrari de Control de Ángulo de Deslizamiento Lateral) el cual permite, una mayor aceleración longitudinal en curva. Además integra el F1-Trac y el E-Diff, sistemas que controlan los amortiguadores de forma activa, posibilitando una respuesta más plana y más estable.

El único inconveniente de esta maravilla, es su precio. La versión más accesible comienza en los 236.000 euros.



¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona una categoría
Join our feeds to automatically receive the latest headlines, news, and information formatted for your club's website or news reader.