El Brexit costará 58.000 millones de euros a Reino Unido

  • 9 meses lleva publicado
  • 271 Visitas
  • 0 0

Foto del coste del Brexit para Reino Unido

Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea ha informado a través de la cadena BBC que la factura fiscal del conocido como “Brexit” ascenderá a unos 58.000 millones de euros calificando al proceso como un “fracaso y una tragedia”. Duras palabras que se añaden a la convulsa situación del país tras el reciente atentado de Londres.

El próximo 29 de marzo de la mano de la primera ministra Theresa May, se inicia formalmente el proceso de salida si bien se procederá a una negociacion con Bruxelas para que la marcha del Reino Unido del bloque comunitario sea de manera “amistosa” y “justa”. Aunque para Juncker las instituciones europeas no abordarán el diálogo de manera “ingenua”. No hay ningún interés en castigar al Reino Unido por la salida pero la UE debe impedir que otros países sigan su ejemplo.“Tenemos que calcular científicamente cuáles eran los compromisos británicos y después ha de abonarse la factura”, señaló.

Theresa May llevará al Reino Unido a un proceso de dos años de negociaciones para abandonar la Unión Europea el 29 de marzo, fecha en la que invocará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, según ha dicho. La cuantía de la factura por abandonar el bloque será uno de los primeros -y más polémicos- temas de discusión, y los ministros británicos ya han señalado que no creen que su país sea responsable de una suma tan elevada.

Preguntado por cómo se siente sobre el Brexit, la opción votada por los británicos en el histórico referéndum del pasado 23 de junio, Juncker respondió que  “Me entristecerá, como ya me entristeció la votación del referéndum en el Reino Unido. Para mí, es una tragedia”, reconoció hablando sobre el inicio del proceso formal de salida.

 



Los comentarios están cerrados

Selecciona una categoría
Join our feeds to automatically receive the latest headlines, news, and information formatted for your club's website or news reader.