Medio Rural entrega ayudas a los ganaderos por 6,7 millones de euros

  • 6 meses lleva publicado
  • 225 Visitas
  • 0 2

Foto de las ayudas para los ganaderos en Cantabria

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria está entregando desde el pasado día 17, un conjunto de ayudas asociadas a las vacas nodrizas de la campaña 2016 a un total de 2.870 ganaderos de vacuno de la región. El importe de la cuantía de las ayudas asciende a un total de 6.735.075 euros. El pago de las ayudas se adelanta respecto al calendario de pago habitual, como ya ocurriera hace unos días con el asociado a la vaca de leche.

El conjunto de las ayudas representan el 90% del total de la ayuda solicitada por los ganaderos de Cantabria. Para hacer frente a las mismas, la Consejería de Medio Rural ha solicitado fondos al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Un cierto número de expedientes puede quedar sin pago de anticipo por controles administrativos y/o sobre el terreno sin finalizar, sin embargo la mayoría de ellos podrán ser cobrados en el plazo de un mes, cuando está previsto terminar de pagar la práctica totalidad de estas ayudas.

El objeto de las ayudas es garantizar el mantenimiento de la viabilidad económica de las explotaciones ganaderas así como reducir el riesgo de abandono de esta actividad productiva, generándose un derecho al pago por cada animal solicitado de aptitud cárnica o de sus cruces que hayan parido en los 24 meses anteriores al 30 de abril de 2016, incluyendo novillas (hembras mayores de 8 meses) hasta el límite del 15% del censo elegible. Todo ello, calculado sobre un importe unitario total, por animal elegible, de 95,68 euros.



Los comentarios están cerrados

Selecciona una categoría
Join our feeds to automatically receive the latest headlines, news, and information formatted for your club's website or news reader.