Atentado terrorista no, ataque racista

  • 11 meses lleva publicado
  • 382 Visitas
  • 6 3

Hoy nos hemos despertado con la noticia publicada en los medios de un ataque terrorista en Quebec (Canada). Una triste noticia que ha causado 6 muertos y multitud de heridos. Pero hay una cuestión que me desconcierta. En medios importantes tales como “El Mundo”, “El País” o “El Economista”, hablan de la noticia como un “ataque terrorista”. Claro, al leer los titulares, uno piensa que un islamista radical ha entrado en algún lugar armado con su Kalashnikov AK47 y se ha liado a tiros con todo lo que ha encontrado a su paso. Uno ya se mosquea a primera hora de la mañana ante la impotencia y mala leche que provocan esas barbaries.

Pero leyendo la noticia en profundidad, resulta y un servidor se lleva una sorpresa, que el ataque no es ninguno del tipo al que estamos acostumbrados últimamente de un radical contra todo, sino que es un ataque de al parecer dos individuos a una mezquita. Es decir, no es un ataque terrorista como tal, sino un ataque racista. Lo triste es que esos medios importantes “intentan” camuflar la realidad y enmascarar unas noticias llamándolo de un modo, cuando en realidad lo que sucede es otra cosa.

Hay cierta costumbre a ocultar una corriente de odio hacia el musulmán que va creciendo día a día. Los medios de comunicación lo “tapan” y se atreven a publicar unos titulares que distorsionan la realidad, confundiendo al lector y al usuario digital, como en mi caso.  Señores no es un ataque terrorista, es un ataque racista de al parecer dos locos que han entrado a una mezquita y han asesinado a 6 personas y herido a otras más. Lo mismo que hacen los islamistas radicales pero al revés.

Esta claro de que la actitud de algunos musulmanes y su falta de integración con la cultura occidental, junto con la suma del terrorismo, provocan un caldo de cultivo negativo que fomenta y origina un aumento de rechazo social y un racismo creciente contra esa comunidad. Tampoco creo que ayude la actitud de Donald Trump, con sus decisiones de inmigración, ni tampoco los medios que linchan al presidente estadounidense que no olvidemos, gano las elecciones, por mucha sorpresa que haya podido causar.

En definitiva, Muestren las noticias como son en realidad. No intenten modelar nuestro pensamiento ni ocultar uno de los problemas más graves de hoy en día y con la certeza de agrandarse, las diferencias culturales y la inmigración. Ni todos los musulmanes son terroristas ni todos los musulmanes son buenos, al igual que ocurre con los occidentales.

Debemos de tener cuidado con lo que se lee, cuidado con su interpretación y cuidado con dar veracidad a algo que no tiene la suficiente. Debemos llegar a nuestras propias conclusiones, eliminar el ruido y la distorsión que sufre mucha de la información que hoy en día nos llega constantemente. ¿Estamos preparados para ello?

Santiago V.E

 

Tragaderas por Santiago V.E

 



¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona una categoría
Join our feeds to automatically receive the latest headlines, news, and information formatted for your club's website or news reader.